Policiales

Mataron a un hombre que intentó asesinar a su ex pareja a puñaladas


Dos hombres fueron acusados del crimen, al impedir que el agresor cometiera el femicidio en San Martín de los Andes

Dos hombres fueron acusados hoy de matar a otro, bajo la figura del «exceso de legítima defensa», al que atacaron para impedir asesinara a puñaladas a su ex pareja después de haber discutido con ella en el interior del vehículo en el que se trasladaban por la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, informaron fuentes judiciales.

El fiscal Maximiliano Bagnat formuló esta mañana los cargos para padre e hijo imputados del crimen de César Aguilera, cometido ayer en dicha ciudad cordillerana de la provincia de Neuquén.

Para el fiscal, «ayer alrededor de las 9 de la mañana en el barrio Altos del Sol, la víctima, César Aguilera, manejaba un auto en el que iba discutiendo con una mujer que era su ex pareja».

«El rodado chocó contra un carrito que estaba estacionado, Aguilera bajó, sacó un cuchillo del baúl y apuñaló a la mujer y fue en ese momento que intervino un hombre para defenderla, quien también fue apuñalado por Aguilera», sostuvo Bagnat durante la audiencia.

El representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) sostuvo que «al advertir esta situación, los dos acusados -uno de ellos hijo del hombre apuñalado- agredieron a Aguilera mediante golpes y piedrazos, provocándole la muerte».

En consecuencia, el fiscal los acusó a ambos de «homicidio en exceso de legítima defensa de terceros, en carácter de coautores» y como medida cautelar solicitó que permanezcan detenidos con prisión domiciliaria por un plazo de 60 días, «por considerar que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación».

Bagnat dijo que «es la medida cautelar que más se adecua la presente caso porque hay tareas de investigación pendientes» y destacó que esperan «la recuperación de la mujer agredida, quien fue intervenida quirúrgicamente y está fuera de peligro, para poder entrevistarla y tener mayores detalles sobre la forma en que ocurrió el hecho».

El MPF informó que el juez de Garantías que dirigió la audiencia avaló el pedido de prisión domiciliaria de los acusados requerido por el fiscal por 15 días con prohibición de ir al barrio Altos del Sol, donde ocurrió el hecho, mientras que la investigación deberá realizarse en un plazo máximo de cuatro meses.