Marcelo "Coto" Medrano fue ultimado en la noche del jueves cuando conducía su auto junto a su pareja e hijo. Tenía condenas por narcotráfico y portación ilegítima de arma de fuego
El reconocido barra brava de Newell’s, Marcelo «Coto» Medrano, fue asesinado a balazos este jueves por la noche cuando conducía su auto junto a su pareja e hijo en Granadero Baigorria. El fallecido también contaba con condenas por narcotráfico.
Fuentes policiales informaron que Medrano, de 44 años, fue atacado cerca de las 23.15 en Eva Perón y Pueyrredón por sospechosos que se desplazaban en un vehículo en movimiento. La Policía secuestró 9 vainas servidas, aparentemente calibre 9 milímetros. Su pareja quedó en estado de shock.
El «Coto» fue condenado por narcotráfico en 2010 a seis años de prisión y luego en octubre 2018 a 2 años de prisión efectiva en un juicio abreviado por los delitos de abuso de arma de fuego, portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, encubrimiento y amenazas coactivas.
Medrano era señalado como uno de los principales vendedores de droga, principalmente en la zona norte de Rosario. Además, lideró una de las facciones de la barra brava de Newell’s hasta marzo de 2017, cuando fue apresado. Estuvo un tiempo detenido por la última condena pero luego logró salir de la cárcel.
Interviene el fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini, quien ordenó medidas al Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). También participa personal de la comisaría 24ª.
Hay medidas investigativas en relación a corroborar la mecánica del hecho aportada por los primeros testimonios y en relación al vehículo en el cual se dieron a la fuga los agresores del cual se reservan las características aportadas.