Policiales

Mataron a balazos a un joven que intentó evitar el robo de su camioneta en Escobar


El hecho ocurrió anoche, cuando la víctima, de 26 años, fue sorprendida por dos "motochorros" que lo amenazaron con armas para robarle su coche. Los delincuentes se hicieron con el auto y le dispararon

Un joven de 26 años fue asesinado de al menos dos balazos por «motochorros» cuando quiso evitar que le robaran su camioneta en la puerta de su casa del partido bonaerense de Escobar, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, a las 23.40, y la víctima fue identificada como José Caba Martínez.

Todo sucedió cuando el joven estaba en su casa de las calles Las Margaritas, entre Las Orquideas y Los Tulipanes, del barrio Luchetti, de Escobar, fue sorprendido por dos «motochorros» que lo amenazaron con armas para robarle su camioneta Renault Oroch blanca.

Según la investigación, los delincuentes se apoderaron del rodado y Martínez comenzó a correrlos, momento en que fue herido a balazos en el tórax y quedó tirado en la vía pública.

Un testigo contó a la policía que los ladrones se escaparon en el auto robado y en una moto tipo Tornado negra y vieja, que no llevaba chapa patente.

Efectivos policiales del Comando de Patrullas llegaron al lugar luego de un llamado al 911, en tanto la víctima fue llevada al Hospital Erill, de Escobar, donde murió a causa de la gravedad de las heridas.

Por el hecho, la policía busca a dos sospechosos que serían de la zona y que habría cometido otros robos similares en Garín y San Fernando, donde viven, agregaron los informantes.

La investigación se encuentra a cargo de la UFI de turno de Escobar, donde la causa fue caratulada como «homicidio en ocasión de robo».