Policiales

Mataron de múltiples balazos al «Fino» Ocampo, de la banda de Esteban Alvarado


Sucedió esta tarde en Ocampo al 6600 cuando lo ejecutaron dos personas que iban en una moto. Por el hecho también terminó herido un menor de 2 años

No cesa la violencia en Rosario. Un hombre de 28 años, vinculado a la banda de Esteban Alvarado, fue asesinado a balazos a plena luz de día en Ocampo al 6600. Lo atacaron desde una moto cuando se encontraba dentro de una camioneta y falleció por la gravedad de las lesiones. Un niño de 2 años terminó herido por el hecho.

Personal policial arribó al lugar donde, según se denunció, Nicolás «Fino» Ocampo falleció en el acto tras recibir múltiples disparos desde una moto.

Según los primeros indicios y testimonios recabados, el ataque se produjo a las 15.30 cuando la víctima arribaba a su domicilio junto a su hijo menor de edad, en momentos en que fueron abordados por 2 personas, aún no identificadas, que se trasladaban a bordo de una motocicleta. Uno de ellos extrajo un arma de fuego y efectuó múltiples disparos por lo que el conductor del vehículo dio marcha atrás para intentar escapar, pero los disparos impactaron en su cuerpo causándole el fallecimiento en el lugar, según informó el Ministerio Público de la Acusación.

Por otra parte, el hijo de la víctima, de 2 años, que se encontraba en el momento junto a él en dicho vehículo, resultó lesionado por el estallido de los vidrios por las detonaciones producidas. Fue asistido y se encuentra fuera de peligro.

Se comisionó al Gabinete criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, el levantamiento de rastros, toma de testimonios a posibles testigos que puedan aportar datos y familiares de la víctima. Se solicitó se traslade el cuerpo al Instituto Médico Legal para realización de autopsia.

La división de homicidios de AIC realiza medidas investigativas libradas por el fiscal Matías Edery tendientes a identificar a los agresores y dar con los mismos.

Cabe destacar que Nicolás «Fino» Ocampo había sido condenado a 3 años de prisión por el delito de asociación ilícita, había cumplido parte de la condena y se encontraba con custodia policial esporádica por haber sido víctima de hecho de abuso de armas. Hay medidas en curso para establecer la motivación del ataque.