Policiales

Mataron a balazos a un comerciante chino e investigan si fue un hecho mafioso


El ataque fatal tuvo lugar en el barrio porteño de Caballito. Hay tres detenidos

Un comerciante chino fue asesinado a balazos en el barrio porteño de Caballito y por el hecho detuvieron a tres sospechosos, mientras los investigadores intentan determinar si se trata de un ataque cometido por la denominada «mafia china».

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió este martes por la noche, pasadas las 23:30, en el cruce de la avenida Rivadavia y Federico García Lorca, cuando la víctima, de entre 25 y 30 años, caminaba por el lugar.

Allí fue atacada a balazos y murió en el lugar, debido a la gran cantidad de disparos con los que fue atacado: trascendió que fueron 23 los tiros.

Tras el ataque, efectivos de la Comisaría Vecinal 6B trabajaron en el lugar y detuvieron a tres sospechosos, también orientales, luego de que un colectivero hiciera la denuncia.

El colectivero le contó a la Policía que vio el momento en el que desde un auto de color gris descendieron tres personas y le dispararon al hombre que estaba en la calle.

Fue así como personal policial comenzó la búsqueda de los sospechosos, y unas cuadras más adelante de donde ocurrió el hecho, lograron detener a tres hombres con rasgos orientales que iban corriendo a toda velocidad por las veredas.

A dos de ellos se los interceptó en la avenida Rivadavia y Parral y al otro en Venancio Flores y Acoyte.

Los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona, y toman testimonios a testigos del hecho.

En el lugar del crimen resultaron dañados con los impactos de las balas dos autos, y la vidriera de un comercio.

Los tres hombres detenidos, que estaban indocumentados, fueron puestos a disposición del Juzgado Nacional Criminal 36 para ser indagados.

En septiembre pasado, también un comerciante de nacionalidad china fue asesinado de un tiro en la espalda en un supermercado de la localidad bonaerense de Banfield.

El crimen ocurrió alrededor de las 21:00 del 11 de septiembre pasado, en un local situado en Vergara al 1.600, de esa localidad del partido de Lomas de Zamora.