Policiales

Matan de un balazo en el pecho a un albañil que se resistió a un robo en Moreno


El hecho ocurrió el jueves en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. Hay un sospechoso detenido que aún no quiso declarar

Un albañil de 25 años que se dirigía a trabajar fue asesinado de un balazo en el pecho cuando se resistió al robo de sus pertenencias en la localidad bonaerense de Moreno y por el crimen hay un sospechoso detenido, quien esta tarde se negó a declarar ante el fiscal de la causa, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 5.30, en la esquina de Boedo y San Ramón, en dicha localidad de la zona oeste del Gran Buenos Aires, donde la víctima, identificada como Robert Nicolás Ferreyra Aquino, de nacionalidad paraguaya, se dirigía a una parada de colectivos para concurrir a una obra en construcción en Guernica.

Según las fuentes, en esas circunstancias, el albañil fue interceptado por un delincuente armado que se movilizaba en bicicleta y lo amenazó para que entregara sus pertenencias.

De acuerdo con los pesquisas, Ferreyra Aquino se resistió al asalto y comenzó a forcejear con el asaltante, hasta que el ladrón le efectuó al menos dos disparos y escapó a bordo del rodado, sin concretar el robo.

Uno de los tiros impactó en el tórax del albañil, quien cayó al suelo gravemente herido y comenzó a ser asistido por vecinos que salieron a la calle al escuchar las detonaciones.

Uno de ellos le avisó a uno de los hermanos de la víctima, quien llegó al lugar y lo trasladó de inmediato por sus propios medios al hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno, donde fue operado y finalmente falleció al mediodía.

Al lugar del hecho acudieron efectivos de la comisaría 1ª de Moreno luego de un llamado al 911 y secuestraron dos vainas servidas de calibre .45, detallaron las fuentes.

Intervino en la causa el fiscal Federico Soñora, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, quien ordenó el relevamiento de testigos del crimen.

En ese sentido, uno de los vecinos que auxilió a la víctima vio la huida del homicida en bicicleta y le llamó la atención la baja velocidad en la que escapaba.

En tanto, otro testigo reconoció al autor del hecho como un «malandra» del barrio, al que los vecinos habían linchado recientemente y hasta le habían efectuado un disparo en una pierna por los reiterados robos que cometía.

Con estos datos, sumado al que otro hombre reconoció a la bicicleta en la que se desplazaba, los investigadores identificaron al sospechoso como Brian Nicolás «Chaplin» Nieva (25), sobre quien pesaba un pedido de captura por un robo con arma blanca cometido en la misma jurisdicción.

A raíz de ello, el fiscal Soñora dispuso dos allanamientos y en un aguantadero ubicado en la calle Guido Spano entre Saavedra e Irigoyen los efectivos aprehendieron a Nieva, mientras que en su domicilio buscaron el arma homicida y el resultado fue negativo.

Por su parte, el sospechoso se negó a declarar esta tarde ante el fiscal Soñora, quien le imputó el delito de «homicidio criminis causa» y el robo en grado de tentativa, y continuará detenido, añadieron los voceros.