Mundo

Matan a puñaladas a una ciudadana argentina en Miami e investigan el móvil del crimen


La mujer, de 28 años, falleció cuando fue trasladada a un hospital de Miami Beach. La Policía estudia si se trató de un femicidio

Una ciudadana argentina de 28 años fue asesinada a puñaladas en un departamento de la ciudad estadounidense de Miami Beach y los investigadores procuraban establecer si se trató de un femicidio, informaron fuentes consulares y de la Policía local.

Identificada como Delfina Pan, era oriunda de Buenos Aires y hacía pocos meses se había radicado en Estados Unidos.

El hecho se registró el lunes por la tarde (18.24 hora local) en una vivienda situada en avenida Harding 7330 de la mencionada ciudad del estado de Florida, en los Estados Unidos.

Según informó la Policía de Miami Beach, los efectivos se trasladaron hasta ese lugar, a pocas cuadras de la playa, luego de recibir un llamado que alertó por la presencia allí de una mujer y un hombre heridos de arma blanca.

De acuerdo con el informe, ambos personas fueron trasladados al hospital Jackson Memorial y la joven falleció a raíz de las lesiones sufridas.

Según la Policía de Miami Beach, preliminarmente se determinó que se había tratado de un «incidente doméstico», aunque no especificaron si hubo una tercera persona involucrada en el ataque ni la relación entre la víctima fatal y el otro hombre herido.

De acuerdo con el sitio de Todo Noticias (TN), el crimen habría sido cometido por un hombre que estaba obsesionado con la víctima, la cual era diseñadora gráfica, mientras trabajaba como fotógrafa para una importante cadena gastronómica.

En tanto, una joven del lugar relató que escuchó «unos gritos» y vio «a dos chicos tirados y desangrados». «Después escuché el grito de una chica que estaba adentro del departamento», reveló la vecina en declaraciones a TN.

En tanto, fuentes del consulado argentino confirmaron que se está asistiendo a la familia de la víctima en forma permanente y que las autoridades locales están investigando el hecho.

La escena del crimen está situada en una zona donde funciona una gran cantidad de locales gastronómicos y hoteleros, en North Beach.