Marcos Ignacio Mendoza, de 18 años, recibió 3 disparos y falleció cuando un grupo de delincuentes intentó robar la camioneta de su papá. El hecho ocurrió en Ezpeleta, Buenos Aires
Un joven de 18 años fue asesinado de al menos tres balazos y su padre resultó herido en un brazo durante una entradera en la que delincuentes intentaron robarles la camioneta en la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió anoche en la calle Cuba 750, entre Carpintero y 469 bis, cuando un hombre llegaba de comprar y sus dos hijos, al querer abrirle el portón de la vivienda, fueron sorprendidos por delincuentes que se movilizaban en un auto.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que la víctima, identificada como Marcos Ignacio Mendoza Arnez, estaba junto a su hermano y su padre, que comenzó a bajar las bolsas del supermercado al que había ido a comprar para una reunión familiar.
En ese marco, uno de los ladrones comenzó a forcejear con el joven, que quiso evitar el robo de la camioneta Nissan Frontier color blanca en la que llegó el hombre.
El muchacho recibió tres balazos, uno en un hombro y otros dos en el tórax, mientras que a su padre le efectuaron un disparo en un brazo.
La víctima murió camino al hospital y su padre se recuperaba este mediodía de la herida recibida, añadieron los voceros.
La causa es investigada por el fiscal Leonardo Sarra, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Quilmes.
Efectivos de la comisaría 6ª de Ezpeleta procuraban hoy localizar a los asesinos a través de varios procedimientos en la zona.
Los investigadores realizaron pericias y buscaron imágenes de cámaras de seguridad para lograr dar con los asaltantes
Además, el fiscal Sarra aguardaba para esta tarde el resultado de autopsia para determinar fehacientemente las causas del deceso.