Espectáculos

«Masterchef Celebrity Argentina» logró superar de nuevo al «Cantando 2020»


En la segunda jornada llegaron el resto de los participantes, hubo humor, retos y emoción en la cocina

Por Mario Luzuriaga

En el segundo día de «Masterchef Celebrity Argentina» se presentaron los ocho participantes restantes de la competencia culinaria. El jurado los esperó y para que se pongan en acción y volvieron a superar al «Cantando 2020».

Para esta oportunidad el jurado les propuso un desafío utilizando todos sus sentidos, menos la vista, los productos que seleccionaron fueron para preparar el plato de competencia. Rocío Marengo pegó un grito, ya que se asustó al tocar una sustancia viscosa, mientras que el Turco García comparó una fruta con una pelota de fútbol.

Al quitarse las vendas los participantes estaban muy confundidos con los productos que pudieron agarrar y tuvieron una hora para cocinar el plato, pero antes de comenzar Vicky Xipolitakis dijo: «¿Quién me prende el fuego?»

Vicky Xipolitakis se mandó la macana de la noche, ya que Ileana Calabró necesitaba miel y la griega hizo rodar su frasco por el piso hacia la dirección de la actriz. Es ahí donde Germán Martitegui vio el accionar y le llamó la atención tras el error.

Más tarde la griega quiso hacerse la misteriosa con su plato y Damián Betular la siguió corrigiendo y seguía metiendo la pata. Con su simpatía e impronta logró sacarle una sonrisa a Martitegui para que la ayude.

Patricia Sosa reversionó uno de sus clásicos temas relacionándolos con los alimentos que estaba preparando. Leticia Siciliani se frustró al ver que se le quemó el arroz y Damián Betular le aconsejó que no se frustre y siga adelante con su plato.

Rocío Marengo se bloqueó al no saber que hacer con su plato y estuvo a punto de abandonar la competencia; en cambio Claudio «el Turco» García estuvo en duda a la hora de preparar su plato de mollejas.

Ileana Calabró fue la protagonista del momento emotivo de la noche, debido a que Santiago del Moro le hizo recordar a su padre, el genial Juan Carlos Calabró. «Le hubiese gustado verme en este programo cocinando», expresó entre lágrimas.

Vicky fue la primera en presentar su plato y el verdicto del jurado no fue tan duro y le sorprendió a Martitegui, quien le aconsejó que el tiempo que le sobró hubiese pensado más en su elaboración.

Ileana Calabró presentó un pollo con salsa de maracuyá y el jurado quedó sorprendido con la entrega. Patricia Sosa confesó que por una experiencia paranormal dejó de comer carne y se animó a hacer un plato de achuras que dejó conformes a los cocineros profesionales.

Llegó el turno de Claudio «el Turco» García que entregó una molleja «rústica» y al no conocer los tipos de caviar, utilizó una de sus variantes como decoración. Martitegui dijo que el plato se llamaría «Turco en la neblina» por su error.

«Tu salsa criolla es horrible», esgrimió Martitegui hacia el plato del humorista Roberto Moldavsky que estuvo nervioso y se lo tomó con humor.

Leticia Siciliani se llevó el mejor elogio, ya que Germán Martitegui le dijo que fue el mejor plato que comió de este segundo grupo. Donato De Santis y Damián Betular compartieron lo que dijo su par y dijeron que este era el camino que debe tomar la actriz en la competencia.

El momeno de la verdad llegó y los jurados mandaron a la competencia del jueves contra los «perdedores» del lunes a Rocío Marengo,el «Turco» García, Analía Franchín y Roberto Moldavsky. Al salvarse Vicky saltó a los gritos festejando su triunfo subiendo al balcón.

En esta segunda edición «Maserchef Celebrity Argentina» le volvió a ganar al «Cantando 2020», obteniendo 15,1 puntos, mientras que el reality de Tinelli solo obtuvo 7,2.