Política y Economía

Massot, sobre Máximo Kirchner: «Tiene cualidades que hacen bien a la política»


El legislador del PRO concluye su mandato en diciembre y dijo que "mucha gente se va a llevar una grata sorpresa" con Máximo

El legislador del PRO concluye su mandato en diciembre y dijo que «mucha gente se va a llevar una grata sorpresa» con Máximo

El diputado nacional del PRO Nicolás Massot remarcó hoy que concluir su mandato en la Cámara baja y regresar a la actividad privada le permitirá «conservar la independencia de pensamiento», al tiempo que destacó que el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, tiene «cualidades distintas que le hacen bien a la política» pese a que «hay una concepción casi caricaturesca que es injusta».

A falta de 12 días para terminar su mandato como legislador nacional, el cordobés se quejó de que «hay dirigentes que no conciben que la política se puede hacer sin cargos».

«La política no la dejo, pero estoy convencido de que hay que saber retirarse de los cargos públicos del Estado, porque muchas veces ese retiro te permite tomar perspectiva y conservar la independencia de pensamiento», señaló el dirigente del PRO.

En ese sentido, Massot ratificó que junto con el saliente presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, está «desarrollando la idea de hacer consultorías en el sector privado al mismo tiempo que política, sin la dependencia que genera la responsabilidad de tener un cargo público».

Consultado respecto al Frente de Todos, el cordobés aseguró que «mucha gente se va a llevar una grata sorpresa con Máximo Kirchner».

«No es lo que mucha gente cree que es. Tiene cualidades distintas que le hacen bien a la política. Es un miembro de una generación nueva de la política que concibe el juego político con menos confrontación y con mucho más diálogo. En una parte de la sociedad hay una concepción casi caricaturesca que es injusta», añadió.

Finalmente, Massot lamentó que «la política se ha acostumbrado a seguir a las encuestas».

«En muchos casos, las encuestas se han vuelto la totalidad de criterio de una decisión. Los estadistas o líderes políticos son aquellos que logran ponerse delante de la encuesta o la logran alterar con su propio accionar y no los que meramente la siguen», concluyó.