El diputado nacional Nicolás Massot, del partido Cambiemos, estimó este jueves que el Presupuesto 2019 será aprobado, «básicamente porque no hay nadie trabajando en contra». Además anticipó que «se verá luego con qué modificaciones» se convertirá en ley.
Massot consideró «probable que haya abstenciones» de parte de «un sector del PJ y del Frente para la Victoria que no tienen tanta relación con los gobiernos provinciales», pero recordó que hay otra parte del peronismo que va a votar a favor, lo cual es bueno porque se va a marcar el desacuerdo sin la intención de mover el piso».
El legislador por Córdoba admitió que «en lo personal mucha gracia no me hace pedir prestado», en relación al nuevo acuerdo con el FMI anunciado ayer por las autoridades nacionales.
Tras afirmar que no le molesta la «autocrítica», consideró que desde su espacio tal vez «hemos pecado en hacer una sobreestimación de la capacidad de la recuperación de la economía». A su vez explicó: «La realidad es que nos están prestando plata para pagar las jubilaciones, los subsidios energéticos, y las universidades. Ahí es donde va el dinero», culminó el jefe del bloque de diputados del PRO.