Regionales

Massón apunta a obras públicas en Ybarlucea: «Tratamos de recuperar el año de la pandemia»


CLG dialogó con el presidente comunal sobre cómo pasaron el 2020 y los proyectos para este año

Después de un 2020 marcado por la pandemia, el mundo ha comenzado el 2021 tratando de volver a la mayor normalidad posible. Ybarlucea también va por ese camino. CLG dialogó con Jorge Massón, presidente comunal, quien contó cómo se vivió en la localidad y cómo siguen adelante en este año.

«El 2020 fue un año complejo, pero que pudimos sobrellevar», indicó para empezar. El político remarcó que se había comenzado «con muchas expectativas por la asunción de los gobiernos de Omar Perotti y Alberto Fernández», pero que en marzo del año pasado «cambió la realidad».

«La pandemia nos llevó a aprender otro tipo de cuestiones y a adaptarnos a las necesidades», sostuvo. A lo que agregó: «Nos obligó a priorizar mucho el tema de los servicios, consumos, dirigir el presupuesto más a la ayuda social con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo».

Imagen

En medio de las restricciones, muchas actividades quedaron completamente paradas. Y así pasó con los proyectos de obras públicas que tenían previstos desde la gestión. Pero una vez pasada la etapa más dura, pusieron manos a la obra para volver al ruedo. «Estamos dando pasos acelerados en materia de obras de lo que quedó pendiente del año pasado», reveló Massón.

En ese sentido, detalló: «Tuvimos la visita del gobernador junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, donde se abrieron los sobres de la licitación para un nuevo centro de salud en la localidad, es una de las obras que teníamos pendientes. Va a haber un gran salto de calidad local y regional». «Va a tener consultorios, sala de emergencias, sala de observación y aislados, una plaza inclusiva para actividades recreativas. Es una obra importante», especificó.

https://twitter.com/MinSaludSantaFe/status/1374462324157816833

Además, contó que uno de los 40 Puntos Violetas que construirá la Provincia será en Ybarlucea. Y también, señaló: «Vamos a realizar la red de agua potable en la localidad. También lo habíamos iniciado en 2016 y fue archivado por el gobierno anterior». «Nos tocaron cuatro años difíciles con un gobierno que tenía otra mirada, hoy por hoy estamos empezando a dar señales de que va a ocurrir todo esto», aseveró.

«Estamos tratando de hacer lo posible para recuperar el año de pandemia y los años en los que gestionamos y no obtuvimos respuesta», sintetizó.

Por otra parte, se refirió a uno de los temas que más preocupa en Rosario y sus alrededores: la inseguridad. «Somos parte del área metropolitana de la ciudad y obviamente que la inseguridad repercute acá», explicó.

Por último, el presidente comunal analizó la incidencia que tuvo «el gran crecimiento poblacional de los últimos años» en su localidad. «En el censo del 2010 figuran 4.400 habitantes y ahora hablamos de una población estable de 10.000, que en el verano se transformó en 20.000 porque vino la gente no pudo vacacionar lejos. Por eso iniciamos gestiones con el ministerio de Seguridad para más equipamiento y recursos humanos», cerró haciendo énfasis en la importancia del control.