Más noticias
Política y Economía

Elecciones 2019

Massa recorrió el interior del país y volvió a cruzar al gobierno


El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, salió a recorrer el interior del país con la mira puesta en las elecciones de 2019 y afirmó que el armado que integra junto a gobernadores y legisladores peronistas es «la primera alternativa que tienen los argentinos» para «cambiar el camino equivocado que eligió este gobierno».

Definitivamente integrado al frente Alternativa Federal, Massa visitó la provincia de Chaco, donde se mostró con el gobernador Domingo Peppo, y este sábado estuvo en Corrientes junto al senador nacional Carlos «Camau» Espínola y el concejal Germán Braillard para participar de la entrega de certificados a 6500 mujeres que se capacitaron en la Escuela de Oficios.

Respecto de ese armado electoral en el que se encuentran, además de Peppo, los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Schiaretti (Córdoba) y el senador Miguel Pichetto, entre otros, Massa afirmó: «Somos el conjunto de gobernadores, legisladores e intendentes sentados en la misma mesa más grande del país».

«Somos la primera alternativa que tienen los argentinos, somos el instrumento con el cual podemos cambiar el camino equivocado que eligió este Gobierno. Necesitamos ponernos de acuerdo en políticas federales, educativas, laborales, de acá a 20 años», indicó el dirigente peronista.

Massa subrayó que «el trabajo y la producción» son «prioridades» para el país y «no la timba financiera, porque lo único que le gana a la pobreza es el trabajo y la educación», tras lo cual agregó: «Nos prometieron pobreza cero y venimos perdiendo 35 a 0».

«En estos 3 años, el Gobierno tiene el triste récord de haber puesto a la Argentina entre las 5 peores economías, la inflación es la más alta de los últimos 30 años, tenemos el peor riesgo país de los últimos 5 años, la peor devaluación de los últimos 10 años», disparó el ex diputado nacional.

Además, remarcó: «El mayor fracaso de este Gobierno es que vino a unir a los argentinos, y terminó de dividirnos. No nos podemos hacer los distraídos. Esto lo remontamos si la economía argentina pasa a estar enfocada en los argentinos, y no en el FMI, en los presidentes de otros países o en empresas extranjeras».

Massa insistió en la posibilidad de entablar acuerdos políticos sobre distintos temas y de manera transversal, al afirmar que se debe «romper con los mitos y permitir que un peronista y un radical planifiquen una política de largo plazo», tras lo cual afirmó: «Necesitamos una nueva mayoría que nos dé un futuro de calidad».