Política y Economía

Massa: «Nuestro desafío debe ser gobernar para todos y con todos»


El titular de la Cámara de Diputados analizó cuáles son los desafíos del Frente de Todos, al lanzar la escuela de gobierno del Frente Renovador

El presidente de la Cámara de Diputados y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó hoy que el principal «desafío» de la alianza oficialista es «gobernar para todos y con todos», al lanzar la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de su partido.

«La democracia tiene la responsabilidad de resolver los problemas que no resolvimos en 37 años», afirmó Massa, acompañado por los principales referentes del FR, como el ministro de Transporte, Mario Meoni; la titular de Aysa, Malena Galmarini; y el presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren, entre otros.

Según sostuvo, esa tarea hay que realizarla «invitando» a todos los sectores a participar, porque no la pueden «hacer solos».

«Nuestro desafío dentro del Frente de Todos debe ser gobernar para todos y con todos», destacó Massa, que presentó la escuela junto a Mónica Litza, quien -por su parte- aseguró que la premisa de la institución es ser «abierta y plural».

Massa evaluó que la pandemia de coronavirus dejó como enseñanza que se puede «aprender de manera remota, que el mundo es un solo, que está absolutamente conectado y que, en definitiva, se puede, entre todos, compartir experiencias y conocimiento».

«Elegimos el 30 de octubre porque es un símbolo para la democracia», indicó el presidente de la Cámara baja, al hacer referencia al 37 aniversario de la elección de 1983 que llevó al radical Raúl Alfonsín al poder y también marcó el regreso a la democracia tras la dictadura que comenzó el 24 de marzo de 1976.

Y agregó: «Ese preámbulo de la Constitución Nacional que nos marcó como sociedad nos tiene que obligar a compartir transversalmente en la política este sueño».

El primer invitado de la escuela fue el embajador argentino en España Ricardo Alfonsín, quien celebró el lanzamiento de la escuela porque -según dijo- «la calidad de los gobiernos depende de la calidad de los políticos».