Política y Economía

Massa instó a trabajar por una Argentina inclusiva «para sacarnos de una vez de encima al FMI»


El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria atacó con dureza al anterior Gobierno de Mauricio Macri

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, afirmó hoy que el Gobierno anterior dejó al país con una «ancla enterrada» a raíz del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se firmó para «timbear y fugar», e instó a trabajar por una Argentina inclusiva que «de una buena vez se saque de encima» al organismo multilateral.

«Se tomó deuda por US$ 44.000 millones para financiar fuga y condicionar el crecimiento. Contra esta adversidad, a la que se sumó la sequía, que nos arrancó US$ 20.000 millones, seguimos planificando el futuro», indicó Massa durante un acto en el distrito bonaerense de San Fernando.

El ministro encabezó el acto de lanzamiento de ampliación de la planta depuradora norte de la empresa de saneamiento AYSA, cuyo tercer módulo implicará una inversión de $ 30.000 millones y beneficiará a 300.000 familias.

Destacó la obra que impulsará AySA a partir de la transformación que se registró en la empresa durante este Gobierno.

«Entre 2015 y 2019 esta empresa funcionó con servicios de mantenimiento y tiene más de 1.000 frentes de obra», subrayó Massa, quien sostuvo que «por eso, hay dos países en juego; el que cree que tenemos que invertir aun diciendo ‘no’ al FMI, como lo hicimos en diciembre cuando quisieron evitar obra de agua y cloacas, y otro que quiere vender y privatizar Aysa».

Por su parte, la titular de Aysa, Malena Galmarini, repasó brevemente las obras que se llevaron adelante durante sus tres años y medio de gestión y, emocionada, adelantó que su destino inmediato non está en la empresa sino en el municipio de Tigre.

«Tenemos que seguir trabajando para que no cambie el signo político, sólo el peronismo hace las cosas que tiene que hacer para que la gente viva mejor», afirmó Galmarini.

Al respecto, aclaró que «así como levantamos esta empresa, ahora siento la responsabilidad de volver a levantar mi municipio», en referencia a su precandidatura a la intendencia de Tigre por Unión por la Patria.

En cuando al financiamiento de la planta depuradora, la funcionaria explicó que se construirá con «$ 30.000 millones que provendrán del Banco Mundial, porque nosotros usamos esa plata para obras de infraestructura no para el negocio financiero de unos pocos».