Ciudad

Massa inauguró la Base Móvil Nº 2 de Gendarmería Nacional en Rosario


Se trata de un predio ubicado en Lamadrid y la colectora de avenida Circunvalación, con capacidad para albergar a 1.300 uniformados

Con motivo de la inauguración de la Base Móvil N° 2 de Gendarmería, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa aterrizó este sábado en Rosario.

Se trata de un predio ubicado en Lamadrid y la colectora de avenida Circunvalación, con capacidad para albergar a 1.300 uniformados, de los cuales ya arribaron a la ciudad en su mayoría, puesto que de ese total anunciado, a Rosario ya llegaron unos 800, y se espera los 500 restantes en un corto plazo.

Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron en la cuenta oficial de Twitter que el arribo de los efectivos de Gendarmería destinado a tareas de seguridad ciudadana había sido anunciado a comienzos de septiembre, ocasión en que un breve comunicado de la cartera de Seguridad mostró a integrantes de la fuerza realizando patrullajes en el microcentro.

Según precisaron, la base tendrá capacidad para albergar medios y personal, además de capacitar, concentrar y desplegar efectivos a las zonas que más lo necesiten de acuerdo al mapa del delito. Además, cuenta con un centro de comando y control con enlace satelital, camión sanitario y vehículos de comando.

Ese nuevo contingente tendrá como sede la base construida con módulos donde el candidato a presidente por el oficialismo y el ministro Aníbal Fernández realizarán anuncios e inaugurar formalmente el predio, que tiene características similares al de Circunvalación y Jorge Newbery, la Base Móvil 1, puesta en funciones en 2022.

El arribo de gendarmes forma parte del “Programa de Fortalecimiento de la Seguridad” suscripto oportunamente entre el ministro Fernández y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, con el fin de reforzar la prestación del servicio de seguridad pública con personal de fuerzas federales.

Así, en octubre de 2021 llegaron a Rosario 575 efectivos de la Gendarmería, mientras que en marzo pasado se sumaron otros 300 de la misma fuerza y 100 miembros de la Policía Federal Argentina (PFA), en coordinación con el Comando Unificado de Rosario que tiene sede en la Base Móvil 1 de Gendarmería construida a tal fin.