El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reclamó la construcción de una oposición «amplia», «superadora» y «de manera federal», de cara a las elecciones del próximo año.
Luego de lanzar su espacio junto a los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Córdoba, Juan Schiaretti, y al jefe del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Pichetto, el dirigente convocó «a sectores peronistas y a otras fuerzas políticas que estén mirando a la Argentina y no mirando al Fondo Monetario Internacional».
El referente opositor resaltó que «es fundamental salir del fracaso y la frustración que representa el Gobierno de (Mauricio) Macri y empezar a construir futuro para la Argentina». «Creo que tenemos que construir de manera amplia, de manera generosa y de manera federal. Hay que convocar a una alternativa superadora para la Argentina y tenemos enormes posibilidades de darle al país un modelo de desarrollo productivo, económico y educativo para los próximos años», sostuvo durante una entrevista con el diario El Tribuno de Jujuy.
En este sentido, el ex diputado nacional confió en que el espacio va a ser «una alternativa muy grande» que va «a terminar con esta etapa de una economía orientada a las finanzas y que va a volver a poner al trabajo y a la producción en el centro de la escena».
Sin embargo, el dirigente dejó abierta su posibilidad de presentarse a presidente en las elecciones del próximo año: «A mí me interesa mucho más la idea de construir una alternativa que una posición personal», aclaró. «La forma de selección de candidaturas, sea por primarias o porque nos ponemos de acuerdo, es secundaria. Tenemos que convocar a los argentinos a construir una idea de país superador», explicó.