El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, afirmó hoy que el gobierno del Presidente Mauricio Macri «durante cuatro años se olvidó de las Pymes», y consideró también que desde el Ejecutivo se anunciaron medidas para ese sector «sólo porque ahora hay elecciones».
«Durante cuatro años el Gobierno se olvidó de las Pymes. En este tiempo se aumentó la presión impositiva, se subieron los costos fijos, se dolarizaron los servicios y se incrementaron las tasas de interés. Es un sector al cual se le dio la espalda y ahora se acuerdan de ayudarlo porque hay elecciones», fustigó Massa.
Según consignó un comunicado difundido por el Frente de Todos, el candidato formuló estas declaraciones durante una recorrida por Vicente López, en compañía del postulante a intendente local, Lorenzo Beccaria.
«La Argentina tiene que salir de la lógica de importar las cosas que puede producir y pasar a una lógica de exportación de trabajo y generación de dólares genuinos. Nuestro país necesita un acuerdo económico y social en materia de reducción de impuestos y planificación industrial», apuntó.
El fundador del Frente Renovador estimó, en relación a los datos sobre la pobreza que fueron difundidos por el INDEC, que «a ningún argentino le puede faltar un plato de comida, sobre todo en un país que tiene capacidad de producir alimentos para 400 millones de personas»
«A la pobreza se le gana con trabajo y educación. Hay que transformar los planes sociales en programas de empleo con capacitación laboral, para que las personas tengan la posibilidad de crecer y desarrollarse», concluyó.