Política y Economía

Masivos banderazos en el país en contra de la posible expropiación de Vicentin


Con un acto central en Avellaneda, Santa Fe, en distintas ciudades del país, se desarrolló un banderazo "en defensa de la propiedad privada". En Rosario la sede fue el Monumento

La protesta convocada para rechazar la posible expropiación de la cerealera Vicentin bajo la consigna de «Banderazo nacional» se convirtió esta tarde en una movilización masiva que abarca varias localidades del interior. Con su acto central en Avellaneda, donde está la sede de la empresa, se desarrolla un banderazo «en defensa de la propiedad privada». En Rosario, el punto de encuentro es el Monumento a la Bandera.

La caravana de tractores, automóviles y personas a pie con banderas argentinas se registró también en distintos puntos de Córdoba, Chaco, Entre Ríos y Buenos Aires y tiene su réplica en el Obelisco porteño.

A la consigna inicial en contra de la expropiación de Vicentin anunciada por el gobierno y puesta en duda en las últimas horas, se sumaron luego otras sobre la «defensa de la propiedad privada» y los «derechos individuales».

La manifestación incluye el tránsito de tractores y camiones, así como autos particulares y personas a pie con banderas argentinas.

https://twitter.com/germanafc/status/1274443984316792832

La intervención de Vicentin fue anunciada por el gobierno pero puesta en duda en las últimas horas, tras un fallo judicial y gestiones por parte del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

En los últimos días, se sumaron consignas a la protesta referidas a la «defensa de la propiedad privada» y los «derechos individuales», entre otras.

En Rosario, la marcha se hizo sentir en el Monumento a la Bandera:

La gran y principal convocatoria es en la intersección de las rutas Nacional 11 y Provincial 31, en el acceso norte de la ciudad de Avellaneda, localidad donde está la base de la empresa cerealera para la cual el gobierno anunció un plan de salvataje que incluye la intervención, por ahora frenada por la Justicia, y un proyecto de expropiación. En ese lugar se concentran los vecinos del norte santafesino, fundamentalmente de dicha localidad y de Reconquista.

A una hora del comienzo del acto ya se divisaban varios carteles que rezan “no a la expropiación de Vicentín, cuidemos lo nuestro”, y otra dirigida a los gobernadores de Santa Fe y Córdoba: “Schiaretti, Perotti no se olviden de quien les da de comer”. También algunas pancartas apuntaban contra la vicepresidente, Cristina Fernández.

También llegó al lugar un camión de hacienda rodeado completamente por una bandera celeste y blanca y los primeros vecinos de la zona instalaron sus sillas de campo a la espera de la hora del acto oficial.

Mirá las imágenes:

Foto: Ernesto Pages (Perfil)
Foto: Infobae

Imagen

 

Fotos: Agencia Eu!