Info General

Masivo corte de luz en la Ciudad de Buenos Aires: hay 200 mil hogares sin energía


La empresa señaló que el corte de suministro que afectó varios barrios de Buenos Aires fue producto de una falla en la red de Alta Tensión, específicamente una doble falla en la estación Perito Moreno que se relaciona con un incendio de pastizales Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez

Los principales barrios afectados son Constitución, Flores, Mataderos, Parque Chacabuco, Caballito, Villa Luro y Liniers. Adjudican las dificultades en el suministro eléctrico a la falta de inversión de las empresas privadas que prestan el servicio

En medio de una jornada de calor, en la que la temperatura superó los 30 grados, en la Ciudad de Buenos Aires surgieron dificultades en el suministro eléctrico. Cerca de las 15.30, muchos usuarios comenzaron a reportar cortes de luz en varias zonas de Capital Federal. Si bien Edesur dijo que el corte se produjo debido a un «hecho ajeno a la empresa», no son pocos los que recuerdan que hay una pronunciada falta de inversión por parte de las empresas privadas que prestan el servicio, sin contar que no son pocos los que sostienen que esto no debió suceder y marcan el suceso como «raro». El incendio en una subestación fue la causa que dejó al menos a 200 mil hogares sin suministro eléctrico.

Los principales barrios afectados son Constitución, Flores, Mataderos, Parque Chacabuco, Caballito, Villa Luro y Liniers, mientras que tres líneas de subte se quedaron sin servicio. En las redes sociales, también reclamaron por el apagón vecinos de Villa del Parque, Vélez Sarsfield, Villa Devoto, Almagro, Floresta, Parque Avellaneda, Versalles, Villa Lugano, Parque Patricios, Pompeya, Villa Soldati, Barracas, Boedo, Monte Castro, Villa General Mitre y San Cristóbal.

https://twitter.com/FittoBarrio/status/1341494738499858434

Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), hacia las 17 de la tarde de este martes 355.432 clientes de Edesur se encontraban sin servicio de energía. El organismo estatal también informó que para hoy solo había un corte programado por mantenimiento y obras, en el barrio de Balvarena y cuya normalización se preveía para las 19.

Desde Edesur confirmaron que hubo una doble falla en alta tensión en la subestación Perito Moreno. “Una doble falla en la red de Alta Tensión produjo un corte en el suministro a vecinos de la zona centro-sur de Buenos Aires. Nuestro equipo técnico está realizando maniobras para la reposición del servicio”, comunicaron a través de la cuenta de Twitter.

El desperfecto se produjo a causa de un “hecho ajeno a la empresa”, explicaron desde Edesur. Se originó debido al “incendio en unos pastizales debajo de las líneas de 220Kv, fuera del puesto de interconexión autódromo”. Así, “actuaron las protecciones de las líneas y por eso salieron de servicio”.