Política y Economía

"No al FMI"

Masivas marchas contra el Gobierno en Buenos Aires


El centro porteño fue el eje, una vez más, de distintas protestas. Este lunes, se realizaron dos convocatorias distintas pero con un rechazo en común: el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional celebrado por el gobierno de Mauricio Macri.

Distintos actores y dirigentes vinculados al anterior gobierno kirchnerista, se manifestaron desde el mediodía bajo el lema «La patria no se negocia».  Más tarde, agrupaciones como el Movimiento Evita, Libres del Sur, Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular, se concentraron en Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña para luego marchar a Plaza de Mayo. La consigna, similar: «La Independencia no se Negocia. No al FMI».

En el primero de los actos, pudo observarse como las columnas de militantes llegaban con banderas argentinas, al escenario ubicado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.

En general, se escucharon duras críticas a la gestión de Mauricio Macri, al rumbo económico, y al acuerdo con el organismo internacional, todo esto amenizado con shows musicales a cargo de la ex ministra de Cultura, Teresa Parodi, y Liliana Herrero, entre otros artistas.

Se trata de la segunda edición de estas características. La primera fue bajo la consigna «La patria está en peligro», en otra fecha patria: el 25 de mayo, también en el Obelisco.

En la marcha de los sectores de centroizquierda,  se postuló que «este 9 de julio debemos mantener bien altas las banderas de la soberanía y la independencia. En el actual contexto de un gobierno que recurre al endeudamiento y al FMI, tomando sus recetas de ajuste y exclusión para millones de compatriotas».

«Creemos que es tiempo de unirnos para enfrentar las políticas agresivas de Macri y Cambiemos contra la economía de los sectores populares, hundiendo el desarrollo productivo de nuestra nación», señalaron los partidos de centroizquierda.