Gremiales

Masiva movilización de docentes: pidieron más seguridad en las escuelas y la reapertura de las paritarias


Este martes hubo una concentración frente a la sede Gobernación luego de los últimos ataques y amenazas. Y además solicitaron reabrir la discusión salarial

«Basta de violencia contras las escuelas». «El salario docente se ha pulverizado por la inflación”. Esas dos frases, bien disímiles, se conjugaron este martes frente a la sede de Gobernación en Rosario, donde una masiva concentración de docentes públicos hizo un fuerte pedido al Gobierno provincial: por un lado más seguridad en los establecimientos educativos pero también reabrir la negociación paritaria.

La Plaza San Martín se colmó de maestros y maestras, quienes se congregaron con el firme reclamo de más seguridad en los colegios ante los últimos ataques y amenazas que dejaron a varias escuelas sin clases a miles de alumnos. Pero también hubo fuertes y firmes pedidos de exigir la reapertura de las paritarias.

El secretario general de Amsafe Rosario, Juan Pablo Casiello, dijo en diálogo con Radio 2: “Pedimos que se detenga la violencia». «Se ha superado el límite, es una situación muy grave. Del martes a acá, cuando decidimos esta marcha en el plenario de delegados, pasaron muchas cosas. El eje era la violencia y la necesidad de la reapertura de paritarias. Pero el tema de la violencia ha pegado un nuevo salto, se ha pasado un nuevo límite. Hay muchas comunidades que no pudieron ir a la escuela», aseguró.

Pero el dirigente sindical fue por más. Y allí puso en agenda la solicitud para la reapertura de la paritaria. “El salario docente se ha pulverizado por la inflación. El Plan 25 es una mentira, hace tres meses que los compañeros trabajan gratis porque no cobraron un peso”.

Durante la concentración, docentes también dieron detalles de lo que se vive hoy en día. Así, contaron que hay miedo tras las últimas amenazas y ataques a escuelas. “Sentimos mucha angustia y tristeza por esto que pasa, no solo en las escuelas, sino en toda la ciudad”, dijo una maestra.