Deportes

Mascherano: «El coronavirus me pondrá a prueba, pero tengo la ilusión de seguir»


"Tengo la ilusión de seguir jugando un rato más", aseguró el mediocampista de Estudiantes de La Plata, y espera que la situación provocada por el coronavirus "pase lo más rápido posible"

 

El mediocampista de Estudiantes de La Plata, Javier Mascherano, señaló que el coronavirus lo «pondrá a prueba», pero aseguró que tiene «la ilusión de seguir jugando un rato más» y dijo que espera que la difícil situación que se vive en Argentina por la pandemia «pase lo más rápido posible».

«El coronavirus nos va a poner a prueba, no sólo a mí, sino a todos, pero tengo la ilusión de seguir jugando un rato más. Esto no será fácil para ninguno, es una situación generalizada y algo que miramos desde el desconocimiento», indicó el futbolista.

En diálogo con Cielosports, Mascherano añadió: «Dios quiera que acá pase lo más rápido posible no por el hecho de volver a jugar al fútbol sino porque nosotros como sociedad y como país necesitamos que pase rápido. La gente no la está pasando bien, son medidas que se tuvieron que tomar porque no quedaba otra y porque era lo mejor para nuestro país».

«Hoy no me replanteo nada porque sería ridículo y porque no se sabe qué es lo que va a pasar. Quizás estamos cuatro o seis meses sin jugar y no sé a nuestra edad cómo será cuando volveremos. Sería muy imprudente de mi parte animarme a opinar algo porque estamos ante una situación inédita», expresó.

«En lo personal me genera incertidumbre cuánto tiempo estaremos parados y de qué manera será pero estamos todos en la misma. En mi cabeza está la idea de volver y está también presente lo que extraño estar con mis compañeros», aseveró.

Además contó lo que habló con gente del Hebei Fortune de China, país donde se originó el Covid-19: «Pude hablar con quien era mi traductor, con algunos jugadores y con el que era mi entrenador y se los veía ahora con un poco más de tranquilidad, ya que están volviendo a la vida normal. En enero ellos me decían que esto iba a ser serio y así fue, llegó a todas partes».

En tanto, el mediocampista del elenco platense dijo: «No tengo reproches para mi carrera. Lo poco o mucho que hice, fue lo que había, no tenía más. No me arrepiento de ninguna decisión que tomé, porque todo lo que me tocó vivir fue al máximo, entregando el 100%. Si mi trayectoria no fue mejor, es porque no estaba dentro de mis posibilidades».