Deportes

Mundial de Rusia

Mascherano: «Algunos no estábamos en el nivel que requería la selección»


El mediocampista Javier Mascherano reconoció este martes que algunos jugadores que integraron la selección argentina en el Mundial de Rusia, entre los que se incluyó, no estaban «en el nivel que requería» el equipo para ese torneo.

El «Jefecito» aseguró además que siempre se le habló con «respeto» al entrenador Jorge Sampaoli, y evitó pronunciarse sobre alguna cuestión puntual referidas a los planteos tácticos en los partidos.

«En Rusia capaz que algunos no estábamos en el nivel que requería la selección. Pero es raro saber quién lo estaba. Los responsables del nivel que demostramos en el mundial somos nosotros los jugadores y lo tenemos claro», indicó en una entrevista con TyC Sports.

El argentino que milita en el Hebei Fortune de China indicó «es clarísimo que no hemos estado a la altura. El otro día lo escuché a Lucas (Biglia) que dijo que nos sobró un Mundial. Los hechos están ahí. Algunos no estábamos en el nivel que requería la selección. El tema es quién lo estaba o cómo sabés antes de un Mundial quién lo está».

Mascherano, quien tras la eliminación frente a Francia en Kazán (4-3) por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, se retiró de la selección argentina, indicó que el partido que más les pegó en el torneo fue la derrota 3-0 ante Croacia.

«Pasaron un montón de cosas. No empezamos bien, empatamos con Islandia (1-1) y después lo de Croacia, que fue un golpe durísimo. Siempre mantuvimos el respeto por la figura del entrenador, que era el que comandaba, pero estábamos en una situación límite.

Tratamos de explicar las dudas que tenía el equipo para poder disiparlas. Íbamos a ir a jugar un partido como el de Nigeria donde nos podíamos quedar afuera en primera ronda y con (Lionel) Messi, que no es un detalle menor, y hubiese sido un fracaso aún peor», afirmó.

Además indicó que cuando jugaron contra Nigeria, en San Petersburgo, «llegamos a un acuerdo con Sampaoli para resolver dudas que teníamos adentro del campo de juego».

«El entrenador nunca dejó de serlo. Era él quien decidía y armaba el equipo. Los nombres los ponía él. Consultábamos todo con el DT», afirmó. Luego Mascherano aclaró que no sabe aún qué hará en el futuro, si seguirá jugando o bien dejará la actividad una vez que se le venza el contrato en el fútbol chino.

Asimismo, se sinceró al señalar que mantuvo algún diálogo con Gabriel Milito, entrenador de Estudiantes de La Plata, por una posibilidad de jugar en el «Pincha», pero aclaró que no es algo que pueda decidir ahora.

«Estoy en una etapa de mi vida en la que no hay selección, no estoy en el alto rendimiento de jugar cada tres días. Es disfrutar cada día y eso hace que la pase bien y disfrute el fútbol, y hoy tenga muchísimas ganas de jugar», aseveró.