Este miércoles en Rosario se dio otro reclamo salido desde el seno de la salud pública. Es que empleados del Pami Boca Sur denuncian falta de personal y, por consiguiente, problemas para cumplir con el servicio. Esta protesta se suma a la que realizaron el martes trabajadores de limpieza del Heca.
Todo indica que la salud pública rosarina está saturada, tanto por la falta de personal como por la alta demanda por la época invernal. Desde la Boca de atención Sur del Pami aseguran que hace nueve años que no hay nuevos ingresos y que hay tres empleados donde debería haber diez.
CLG dialogó con Marcelo Sánchez, delegado general de ATE Pami, y Guillermo Grand, delegado adjunto de la misma agrupación, quienes dieron detalles sobre el conflicto: «En esta sucursal se atienden alrededor de 200 afiliados por día y, donde deberían haber entre diez y doce empleados hay tres. La falta de personal es notoria, hay colas de casi 2 o 3 horas, se suspendieron más de 120 turnos y los jubilados no tienen respuesta», explicó Grand.
«Queremos visibilizar este conflicto, que la sociedad esté al tanto, necesitamos que el Pami de una buena vez por toda tome una política que incluya a los jubilados y que garantice que los empleados puedan trabajar normalmente. No nos han dado respuesta, el delegado está de vacaciones, el jefe también, cuando más se los necesita hacen la vista gorda, miran para otro lado», agregó.
Además, aseguró que llevan nueve años sin contratar nuevos trabajadores: «Desde 2010 que no se toma gente, se han jubilado compañeros, hubo retiros voluntarios y no se han repuesto esos puestos de trabajo». Y añadió: «Es época invernal y es cuando el jubilado más se reciente, cuando más necesita que el Estado esté presente no se lo ve».
Por otra parte, Sánchez aseguró que «hubo un error de recursos humanos«: «Si la jefa se va de vacaciones tiene que dejar a personal a cargo para que puedan realizar la tarea. Esto se soluciona con personal y movilizando gente. Es un momento crítico de la población», indicó.
«Nos pidieron que hiciéramos una asamblea, no la vamos a hacer ahora, la vamos a hacer cuando cierra la agencia para no perjudicar a los afiliados«, concluyó.
Mirá el #InformeCLG completo, acá: