Los mediocampistas sufrieron sendas lesiones en Perú y es muy probable que no lleguen para el encuentro del martes
Boca sufrió dos nuevas bajas en la misma posición después de la derrota ante Alianza Lima por la Copa LIbertadores, ya que Camilo Rey Domenech y Williams Alarcón terminaron el partido con molestias musculares, por lo que son duda para este fin de semana.
La evolución de ambos determinará su presencia en la revancha en la Bombonera, aunque por precaución no serán tenidos en cuenta para el próximo encuentro ante Aldosivi.
La derrota de Boca ante Alianza Lima por 1 a 0 en la Fase 2 de la Copa Libertadores dejó consecuencias preocupantes para el equipo. Más allá de la falta de claridad futbolística, otro mal que azota al plantel son las lesiones.
El mediocampo de Boca parece estar atravesando una maldición ya que antes de este partido, el equipo ya había perdido a tres volantes centrales: Ander Herrera, Tomás Belmonte e Ignacio Miramón, quienes se sumaron a la extensa lista de lesionados que afectó al plantel en la visita a Lima.
Fernando Gago deberá encontrar nuevas variantes para reorganizar el esquema del equipo de cara a los próximos compromisos.
Rey Domenech dejó la cancha en el entretiempo y fue reemplazado por Exequiel Zeballos. Al finalizar el encuentro, se lo vio abandonar el estadio con evidentes signos de dolor y un vendaje en su gemelo derecho.
Los primeros estudios médicos indicaron que sufrió una molestia muscular, y aunque aún no hay un diagnóstico definitivo, existe la posibilidad de que se trate de un desgarro.
En cuanto a Alarcón, completó casi todo el partido y recién salió en tiempo de descuento, cediendo su lugar a Mateo Mendia. Si bien también presentó molestias, no fue necesario someterlo a estudios médicos y se espera que pueda estar disponible para la revancha del martes.
Gago deberá encontrar soluciones rápidas en el mediocampo. Una de las opciones es Milton Delgado, quien regresó tras su destacada actuación en el Sudamericano Sub-20 y cuenta con buenas posibilidades de sumar minutos.
Además, Ander Herrera podría reaparecer tras más de tres semanas de recuperación y ser una alternativa en el centro del campo.
Otra opción para el entrenador es Rodrigo Battaglia, quien volvería a su posición natural en el mediocampo si Marcos Rojo completa una semana de entrenamientos sin inconvenientes.
En ese caso, el ex Estudiantes pasaría a la zaga central junto a Lautaro Di Lollo, cubriendo la baja de Ayrton Costa.