El juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria al exministro de Planificación Federal Julio De Vido, al exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y al exsecretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, en el marco de una causa por presunta corrupción en obras públicas.
Según señalaron fuentes judiciales, también fue citado como imputado el empresario Rudy Ulloa, como parte de una causa donde hoy se produjeron once detenciones y también se dictó la indagatoria de la expresidenta Cristina Kirchner.
Detenciones e investigaciones
El ex secretario de Coordinación y Gestión del ministerio de Planificación durante el kirchnerismo, Roberto Baratta, fue detenido este miércoles junto con otros ex funcionarios y empresarios. En la lista también aparece Gerardo Ferreyra, dueño de Electroingeniería. La causa está vinculada al supuesto pago de coimas a ex integrantes de la cartera que conducía Julio De Vido.
La orden de detención fue librada por el juez Claudio Bonadio, y la misma alcanza a más de 15 personas, de las cuales al menos diez ya fueron capturadas. Se las vincula con el reparto y recolección de bolsas repletas de dinero, del cual aún se investiga su procedencia.
El pasado martes fue detenido el chofer de Baratta, Oscar Centeno, y fue quien comenzó la serie de detenciones.
Apuntadas por la Justicia, estas personas están en la mira y son involucradas en una investigación que apunta los cañones al Ministerio de Planificación, que comandaba Julio De Vido. En las últimas se llevaron a cabo más de 34 allanamientos.