El Rojinegro vendió el 80 por ciento del pase del delantero por una cifra cercana a los 3 millones de dólares
A la ya conocida venta de Juan Sforza a Vasco Da Gama, se le suma la de Ramiro Sordo al Santos Laguna de México. El Rojinegro vendió el 80 por ciento del pase del delantero por una cifra cercana a los 3 millones de dólares y se queda con el 20 restante ante una posible transferencia.
Sordo, de 23 años, siempre fue un jugador importante en Newell’s. Si bien nunca pudo explotar del todo, todos los técnicos que pasaron en los últimos años en el Parque le dieron titularidad. Para el jugador es un paso adelante desde lo económico y una posible vidriera para dar el salto al fútbol europeo.
El delantero debutó el 9 de noviembre de 2020 en la derrota por 2-0 ante Boca. En la Lepra disputó un total de 100 encuentros con 12 goles y 9 asistencias.
En tanto, Sforza está en la selección Sub 23 que jugará en el Pre-Olímpico de Venezuela. Y una finalizada la participación albiceleste se sumará a Vasco Da Gama, equipo que dirige Ramón Díaz. De todas formas, en los próximos días la dirigencia rojinegra aguarda con ansias el depósito de la institución brasileña por el pase del volante de 21 años.