Mundo
Política y Economía

Cumbre mundial

Más encuentros: Macri se reunió con Pedro Sánchez


El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con su par de España, Pedro Sánchez, con quien analizó las negociaciones por el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

En el predio porteño de Costa Salguero y en las márgenes de las sesiones del G20, ambos mandatarios analizaron la marcha de las tratativas para concretar el acuerdo comercial entre los bloques regionales.

Durante la charla, Macri y Sánchez conversaron sobre la perspectiva de que en diciembre se pueda avanzar en algunas cuestiones técnicas para terminar de sellar el entendimiento entre el Mercosur y la Unión Europea.

Además, los mandatarios también charlaron sobre la posibilidad de invitar a PyMEs del país ibérico a que visiten la Argentina en 2019 para ayudar a desarrollar la amplia experiencia de España en la promoción de este sector productivo.

El líder del PRO subrayó la importancia de esa integración, ya que señaló que contribuiría a agregar valor a las materias primas argentinas y a fortalecer el perfil exportador de las pequeñas y medianas empresas locales.

Macri expresó su satisfacción por el hecho de haber recuperado la relación de la Argentina con España durante el actual período de Gobierno, tras los cortocircuitos que se vivieron durante la gestión de Cristina Kirchner.

Junto al líder del PRO estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller, Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.