Marcos Daloia, de 39 años, falleció este domingo al mediodía en el Heca. Es la cuarta muerte tras los crímenes de los dos taxistas y el del playero
El domingo se sigue poniendo negro en Rosario. Tras el crimen del playero Bruno Bussanich, en las primeras horas de esta tarde se confirmó el fallecimiento de Marcos Daloia, el colectivero de 39 años que fue acribillado el pasado jueves cuando conducía un trole de la Línea K en Mendoza y México. La información fue confirmada por la propia directora del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y por el Ministerio Público de la Aciusación (MPA).
«Por el deterioro clínico, neurológico y hemodinámico que venía presentando en las últimas 24 horas en la mañana de este domingo se realizaron diferentes test, estudios y diagnósticos que confirmaron a las 13.30 la muerte encefálica del paciente, que confirma el fallecimiento del mismo», expresó la directora del Heca, Andrea Becherucci.
Con la trágica muerte de Daloia, Rosario lamenta la cuarta víctima mortal en una semana de violencia desatada en la ciudad. Esta sucesión de ataques comenzó con los asesinatos de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, seguidos por la muerte del playero Bussanich de una estación de servicio el sábado.
El trágico suceso del colectivero ocurrió el jueves por la tarde, en la esquina de Mendoza y México, cuando un joven hizo señas a la unidad de Daloia para subir como falso pasajero. Sin mediar palabra, disparó contra el chofer y escapó junto a un cómplice que lo aguardaba en una moto.
Tras el ataque, Daloia fue trasladado de urgencia al Heca en grave estado, donde recibió atención médica durante tres días. Sin embargo, su condición continuó siendo crítica hasta su lamentable fallecimiento este domingo.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario había lanzado un paro del transporte urbano e interurbano en reclamo de medidas de seguridad para los trabajadores del sector, medida que continúa vigente hasta este domingo.