Ciudad

Más del 70% de los gimnasios volvieron a la actividad pese a las restricciones


A pesar de que la actividad está prohibida, decidieron volver a trabajar. Se espera que la próxima semana abran el 90%

Las camas críticas para pacientes que requieren asistencia respiratoria están al borde de la saturación y los casos de coronavirus siguen en aumento en las últimas semanas. Por eso, el gobernador Omar Perotti anunció este viernes a la noche la extensión por siete días de las restricciones dispuestas hace dos semanas. A pesar de esta nueva medida, varios gimnasios abrieron sus puertas este sábado a la mañana, tal como lo habían anticipado.

El decreto es claro: está prohibida la práctica de actividades deportivas y físicas en instalaciones cerradas como clubes o gimnasios, o espacios públicos de aire libre. A pesar de la norma, la Asociación de Gimnasios de Rosario había anunciado este viernes que algunos gimnasios iban a levantar las persianas “más allá de lo que diga el decreto”, y así lo hicieron.

Los responsables de los locales que decidieron retomar las actividades están en falta y las autoridades del área de control municipal, que llevan adelante operativos en toda la ciudad, se lo hicieron saber.

La Guardia Urbana Municipal (GUM) se hizo presente en uno de los gimnasios más concurridos de la ciudad, ubicado en el corazón de barrio Martin, para verificar si estaban trabajando, dado que recibieron la denuncia de un vecino. Tras recordarle a os encargados del local los alcances de la medida gubernamental, labraron un acta y se fueron. No clausuraron el local.

Un importante gimnasio que funciona en uno de los clubes tradicionales de la zona sur también fue objeto de una inspección por parte de los agentes de la GUM. Se verificó la situación, se habló con los encargados del salón, que abrió hoy a primera hora y recibió un buen número de socios, y se les hizo una notificación. Se constató que se cumplieran los protocolos sanitarios y se les permitió seguir trabajando.

La cadena de gimnasios Body trabajó este sábado de manera normal con una afluencia habitual de personasl. El dueño de la cadena, Guillermo Tomatis, comentó: “La gran mayoría de los gimnasios abrieron sus puertas hoy y el resto, que no lo pudo hacer por cuestiones operativas, lo va a hacer el lunes, inclusive los más grandes”

“La semana que viene el 90 por ciento de los gimnasios van a estar abiertos, hasta las cadenas nacionales que ya recibieron la luz verde de sus casas centrales”, adelantó Tomatis, y añadió: “Es emocionante ver el apoyo que nos brinda la gente, el respaldo que nos da, como nos acompañan en este momento tan duro. Todos necesitamos hacer actividad física, nos lo dicen y quieren que sigamos trabajando”.

“Más del 70 por ciento de los gimnasios optaron por volver a trabajar”, aseguró Luciano Gottig, titular de la Asociación de Gimnasios de Rosario, y añadió: “Este es un mensaje claro para el intendente y para el gobernador, para que entiendan que el nuestro es un rubro esencial que nunca debería haberse cerrado. Nosotros contribuimos a que la gente no ingrese al servicio de salud de la provincia”.

“Nadie puede decir que el deporte no es salud”, enfatizó Gottig, e insistió: “Además la trazabilidad de contagios en los tres meses que estuvimos abiertos fue cero. No hubo contagios. Eso tienen que tenerlo en cuenta a la hora de imponer una restricción, pero lamentablemente no lo han hecho, confiamos que en los próximos días lo hagan y nos habiliten a volver a trabajar”.