Llanos, un streamer y locutor de deportes electrónicos nacido en Bilbao hace 26 años, marcó un nuevo hito dentro de la plataforma
Las cuatro horas de transmisión por la plataforma Twitch de la “Velada de Boxeo de Ibai Llanos” que enfrentó sobre el ring a los youtubers españoles más encumbrados desde Barcelona, tuvo esta tarde un millón de espectadores de promedio y llegó a superar en un 50 por ciento esa marca.
Llanos, un streamer y locutor de deportes electrónicos nacido en Bilbao hace 26 años, marcó un nuevo hito dentro de la plataforma que Amazon adquirió en septiembre de 2014 y que el próximo 6 de junio cumplirá una década de vida.
Aunque la propuesta de hoy tuvo poca innovación en relación a lo que sería una transmisión televisiva ya que fue un show que combinó celebridades, números musicales y combates amateurs, lo llamativo fue la cantidad de personas que reunió y que superó lo que cualquier ciclo de TV logra en Iberoamérica.
Ibai, quien un mes atrás tuvo un cruce con el periodista deportivo argentino Gustavo López porque futbolistas top como Sergio Agüero y Paulo Dybala lo eligieron como entrevistador, reunió ahora a populares youtubers españoles (uno de ellos, Torete, tuvo en su rincón al púgil argentino Sergio “Maravilla” Martínez), concitó una audiencia impactante y quedó segundo en el universo Twitch.
En Twitch -una plataforma cuya función principal es la retransmisión de videojuegos en directo- sigue liderando otro español, TheGrefg, quien el 11 de enero pasado llegó a tener 2.470.347 espectadores simultáneos viéndolo jugar al “Fortnite”.