Info General
Más noticias

Becas Progresar

Más de seis mil universitarios fueron premiados por su desempeño académico 


Más de seis mil universitarios de diferentes partes del país recibieron el pago del premio al mérito, que se otorga a beneficiarios de la Beca Progresar que hayan aprobado todas las materias desde el ingreso a la carrera con un promedio de ocho o superior, informó este miércoles el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

El premio, que fue recibido por 6.138 estudiantes, representa un pago único equivalente al monto de la beca durante un año, y se estima que en el transcurso de unos meses otros 5.300 jóvenes que también calificaron recibirán el mismo incentivo.

«Ustedes son el ejemplo de que la educación es el único camino hacia una verdadera igualdad de oportunidades y posibilidades. Las Becas Progresar ahora sí son un verdadero programa de becas, que estimula a los jóvenes para que avancen en sus estudios y se gradúen”, dijo el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, al recibir a los premiados.

Los estudiantes que participaron el martes de una visita al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación pertenecen a carreras diversas como Ingeniería, Ciencias Biológicas, Profesorado en Educación Especial, Medicina y Agronomía, entre otras.

“Cuando recibí la noticia me sentí más que feliz, esto me anima a seguir esforzándome para completar mis metas y poder ejercer mis planes para el futuro”, sostuvo Francisco, un estudiante chaqueño de la Tecnicatura en Diseño de Imagen y Sonido y Multimedia en la Universidad Nacional del Nordeste

Ludmila, estudiante de Arquitectura en la Universidad Nacional de La Matanza, expresó estar “muy emocionada por comunicarle a mi familia la noticia y agradecida con una sociedad que celebra el esfuerzo de los jóvenes estudiantes”.

Las becas Progresar fueron relanzadas en enero pasado con el objetivo de impulsar mayores incentivos económicos a quienes estudien carreras estratégicas así como fomentar el estudio e incentivar a los alumnos para que se destaquen en su rendimiento académico.