Info General

Más de cuatro mil personas permanecen aisladas en 44 hoteles porteños por coronavirus


Están en observación por haber mantenido contacto con una persona contagiada y están aislados hasta comprobar si manifiestan síntomas compatibles con el Covid-19

 

Más de cuatro mil personas permanecían hoy alojadas en 44 hoteles de la Ciudad de Buenos Aires en aislamiento para comprobar si manifiestan síntomas compatibles con coronavirus, al haber mantenido contacto con una persona contagiada, informó la secretaría de Atención Ciudadana y de Gestión Comunal del gobierno porteño.

En total, son 4.108 personas que permanecen hoy en aislamiento, mientras que desde el inicio de la pandemia se alojaron en hoteles por esta condición a 22.739 personas, de las cuales 18.631 egresaron sin síntomas y 11.106 fueron derivadas a unidades febriles.

Los hoteles «recibieron un 37% del total de infectados de la Ciudad y al 68% de los casos positivos de los barrios vulnerables», precisó.

La secretaría reseñó que los hoteles «funcionan las 24 horas» y que a los contagiados «se les garantiza su atención médica y psicológica, y se provee las cuatro comidas diarias; al tiempo que se evita la circulación comunitaria y el contagio de más vecinos».

«Tenemos disponibles más de 3.000 habitaciones y un total de 4.108 personas alojadas con Covid-19 positivo que transitan la enfermedad de forma leve”, informó el secretario de Gestión Comunal, Facundo Carrillo.

«Trabajamos sin pausa para seguir habilitando nuevos hoteles, además contamos con el centro de aislamiento de Costa Salguero en el que podemos recibir a casi 800 personas», indicó el funcionario.