El partido se jugará el sábado a las 16.30 en el Gigante de Arroyito. En total, se desplegarán alrededor de 550 policías para vigilar los alrededores del estadio. Además, se asignarán 300 efectivos adicionales en diversas zonas de la ciudad
Funcionarios de la Dirección Provincial de Seguridad en Eventos Masivos, del Ministerio de Justicia y Seguridad, junto con dirigentes de Central y Newell’s, y autoridades de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, ofrecieron detalles sobre el operativo de seguridad para el clásico rosarino que se disputará el próximo sábado.
El encuentro entre Central y Newell’s se jugará en el Gigante de Arroyito, y las autoridades han implementado un extenso dispositivo para asegurar que el evento transcurra de manera pacífica. En total, se desplegarán alrededor de 550 policías para coordinar los traslados de los planteles y dirigentes, así como para vigilar los alrededores del estadio. Además, se asignarán 300 efectivos adicionales en diversas zonas de la ciudad para controlar el posible impacto de los festejos y la circulación habitual de los hinchas después del partido.
Fernando Peverengo, secretario de Seguridad en Eventos Masivos, expresó que, a pesar de la complejidad operativa, el partido se ha planificado meticulosamente para garantizar la seguridad. «Nos hubiera gustado que se jugara el domingo por cuestiones operativas y por la nocturnidad del sábado», comentó Peverengo, quien también destacó que la seguridad pública no se verá afectada por el evento futbolístico.
El operativo incluirá 30 puntos de control fijos durante la previa, el transcurso y el postpartido. Las puertas del Gigante de Arroyito abrirán tres horas antes del inicio del encuentro, y se recuerda a los hinchas que todos los predios de los clubes estarán cerrados el domingo. Desde Seguridad provincial, se solicita a los seguidores de Rosario Central que lleguen con suficiente antelación al estadio.