En los controles de tránsito realizados durante el fin de semana, 65 vehículos fueron remitidos al corralón municipal, según informó la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. La mayoría de estos fueron por casos positivos de alcoholemia.
Los operativos preventivos de control se realizaron entre el jueves por la noche y el domingo por la mañana. En total, se trató de 332 intervenciones, mediante estas hubo 65 autos y motos remitidos al corralón.
Cuarenta y nueve conductores no pasaron el test de alcoholemia y tuvieron que dejar su auto. El nivel de alcohol en sangre más alto que fue medido es de 1.99 g/l.
«Las intervenciones preventivas que desarrollamos desde la Secretaría en horario nocturno permiten llevar control a los puntos de la ciudad en donde se registra un intenso flujo vehicular. Los objetivos son claros: anticiparse a las situaciones conflictivas y lamentables, hacer cumplir la ley y sancionar a los que no la respeten con el fin de garantizar un uso libre y seguro del espacio público», consideró el funcionario.