La Secretaría de Control municipal informó este domingo que unos 66 vehículos, entre motos y autos, fueron remitidos al corralón en los operativos preventivos y de control realizados durante este fin de semana junto con la Unidad Regional II de la Policía.
Fuentes oficiales confirmaron que entre el jueves a la noche y este domingo a la mañana se concretaron 432 procedimientos en cuyo marco se remitieron los 66 autos y motos.
Según un comunicado difundido por la repartición municipal, se practicaron test de alcoholemia y de narcolemia a conductores con el siguiente resultado: 31 remisiones se determinaron por registro de alcohol en sangre y dos más por presencia de cocaína.
El índice de alcohol más alto que fue medido alcanzó los 2.33 gramos, teniendo en cuenta que el máximo aceptable para conductores de autos es de 0.50 gramos, para motociclistas 0,2 gramos y cero gramos para choferes del transporte público.
El resto de los traslados al corralón fueron por incumplimientos a los requisitos de documentación y elementos de seguridad obligatorios para circular.
Desde la Secretaría de Control insistieron en la necesidad de atender las normas de tránsito a fin de lograr condiciones seguras al volante y también a la hora de desplazarse caminando.