Gremiales

Más de 60 sindicatos de Rosario y la región apoyan la candidatura presidencial de Massa


Se realizó un acto en el Sindicato de Pasteleros con la presencia del diputado nacional justicialista Germán Martínez

Se lanzó el pasado viernes en Rosario la Mesa Político Sindical Massa Presidente. El encuentro fue en el Sindicato de Pasteleros con la presencia del diputado nacional Germán Martínez.

Unos 60 sindicatos de la ciudad y la zona adhirieron a la candidatura del ministro de Economía a la presidencia de la Nación, a días de las Paso. Encabezaron el encuentro el gremio de la UOM, Camioneros de Santa Fe, Sindicato de la Carne y los anfitriones de Pasteleros.

Por lo pronto, el diputado Martínez comentó: “Es un paso más, en este caso sectores del movimiento obrero para tratar de tener el mayor nivel de organización. Estamos cerca de las Paso y tenemos que tener consignas claras para que la propuesta de Sergio Massa llegue a cada uno de los rincones de Santa Fe”.

“Hay un modelo de producción y trabajo que es el de Massa, y del otro lado un modelo de la timba financiera. Los trabajadores no tienen lugar cuando no hay un modelo económico que prioriza la producción, el trabajo, la inversión para poder seguir creciendo. Massa expresa cabalmente un modelo de país que representa los valores más nobles del pueblo argentino”, señaló.

“También con la oposición tenemos miradas diferentes en cuanto a qué queremos para el país, si queremos un pueblo que se levante ante las dificultades o un pueblo sometido ante los poderosos. Y se pone en juego un estilo de liderazgo como el de Massa, con gestión, liderazgo, toma de decisiones”.

Además, el legislador marcó la postura de la oposición en torno a derechos laborales conquistados: busca quitar derechos laborales: “Desde el punto de vista laboral es claro, quieren ir desarmando la protección de derechos de los trabajadores. Lo hicieron cuando eran gobierno. Entonces también hay que hacer un ejercicio de memoria. No quieren indemnización, las vacaciones pagas, están en contra de la ampliación de regímenes de licencias, todo lo que tenga que ver con ampliación de derechos”, amplió.

Para el diputado nacional santafesino, el gran objetivo de Juntos por el Cambio “es terminar con la negociación colectiva. El impedimento para llevar adelante su plan es la resistencia de los trabajadores en la paritaria. Y esa es la cuestión principal que nosotros tenemos que proteger”.

“Todas esas cosas van a estar en juego el 13 de agosto”, completó Martínez.