El secretario general del Sindicato de Municipales destacó la decisión de que miles de empleados no abonen el impuesto
“Este miércoles se dio la noticia de que más de 6.300 trabajadores municipales van a dejar de pagar Ganancias y a fin de mes, con el sueldo del mes de julio, le van a empezar a reintegrar en cinco cuotas todo lo que les descontaron el primer semestre”. Con esta declaración, Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Municipales, destacó el acuerdo con las autoridades municipales tras visitar el Palacio de los Leones este miércoles.
“Son novedades muy buenas, muy esperadas”, celebró el secretario general de los Municipales. Y agregó: “Esto es dar certezas de lo que se ha prometido. Hoy se cumple, es un beneficio, son unos pesos más para los trabajadores en el bolsillo”.
En ese sentido se mostró conforme porque “se elevó el mínimo no imponible, porque se devuelve lo que se descontó de Ganancias y conforme también porque más de 6 mil trabajadores dejan de pagarlo”.
Paritarias
Consultado por la reapertura de paritarias que están exigiendo muchos gremios, Ratner dijo que “cuando acordamos el 35% la idea era que íbamos a estar dos puntos por arriba de la inflación. Llegamos al mes de junio prácticamente igualados inflación y salario. O sea que posiblemente la semana que viene tengamos un encuentro con todos los dirigentes provinciales para reclamar que la cifra pactada para el mes de octubre se adelante al mes de julio, así seguimos estando por arriba de la inflación”.