Ciudad
Más noticias

Seguridad vial

Más de 50 vehículos fueron remitidos al corralón municipal durante el fin de semana


La Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad informó que durante este fin de semana se realizaron más de 300 operativos de control vehicular en la ciudad. Como resultado de los operativos, más de 50 autos y motos fueron remitidos al corralón municipal.

Turrín confirmó que entre la noche del jueves pasado y este domingo a la mañana, se llevaron a cabo 320 intervenciones en las que se fiscalizaron la tenencia de documentación y elementos de seguridad reglamentarios de vehículos, como también, análisis de consumo de sustancias prohibidas en la conducción.

Como resultado de los operativos, 52 vehículos fueron llevados al corralón municipal. El secretario del área, Guillermo Turrín, detalló que 40 casos fueron porque los conductores obtuvieron resultados positivos en los tests de alcoholemia, de los cuales uno fue calificado como “gravísimo”.

Durante los procedimientos, la Secretría detalló que el índice de alcohol en sangre medido más elevado fue de 2.84 gramos, cuando el máximo permitido es de 0.50 gramos. En tanto a esto, Turrín señaló: «Este fin de semana registramos un caso gravísimo de un conductor que superó en más de dos gramos el límite permitido de ingesta alcohólica».

«No vamos a tolerar este tipo de conducta irresponsable y arriesgada. Es por eso que reforzamos nuestra presencia en la vía pública, atentos a evitar los costos más caros de la infracción», indicó Turrin.