Ciudad

40 por alcoholemia

Más de 50 vehículos fueron remitidos al corralón este fin de semana


Los controles preventivos desarrollados este fin de semana en las calles de Rosario dieron como resultado la remisión de 58 vehículos al depósito municipal. De ese total, 40 corresponden a casos de alcoholemia positiva.

De acuerdo con los registros oficiales, el nivel de alcohol en sangre más alto encontrado fue de 1,93 gramos.

La Secretaría de Control municipal informó que se registraron dos casos de narcolemia por consumo de cannabis y cocaína respectivamente.

El secretario Guillermo Turrin aseguró que el resto de las remisiones fueron por incumplimiento a las exigencias referentes a la seguridad vehícular.

«El consumo de alcohol es totalmente incompatible con la conducción. Desde la Municipalidad de Rosario trabajamos desde la prevención, pero ponemos énfasis en el control y la sanción porque se trata de una falta intolerable», manifestó el secretario.

Entre el jueves a la tardecita y este domingo a la mañana, los agentes de las áreas de control municipal ejecutaron 391 procedimientos preventivos durante los cuales se fiscalizaron documentación y elementos de seguridad vial y también, condiciones de conducción, en múltiples zonas de Rosario.