Ciudad

Control

Más de 50 vehículos fueron remitidos al corralón durante el fin de semana


La Secretaría de Control municipal informó este domingo que unos 55 vehículos, entre autos y motos, fueron remitidos al corralón en los operativos preventivos y de control realizados durante este fin de semana. Los procedimientos fueron llevados a cabo junto con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

El secretario Guillermo Turrin confirmó que, entre el jueves a la noche y este domingo a la mañana, se realizaron 435 intervenciones en las zonas más frecuentadas. Durante las acciones se fiscalizaron documentación y elementos de seguridad vial reglamentarios y además, condiciones de conducción.

Del total de las remisiones, 37 fueron casos que dieron positivo en el test de alcoholemia. Según informó la Secretaría de Control, el nivel de alcohol en sangre más alto medido alcanzó los 2 grados. El resto de los traslados obedecen a incumplimientos de los documentos obligatorios para la circulación.

«La presencia del Estado municipal en horarios en los que hay gran afluencia de vecinos y vecinas en ciertas zonas de la ciudad permite garantizar condiciones de seguridad vial y convivencia urbana», sostuvo Turrin.

Por otra parte, durante los procedimientos, el personal de la Dirección General de Tránsito colaboró con la detención de un hombre en inmediaciones de Juan B. Justo y Travesía, señalado por un hecho de robo calificado. Tras intentar evadir a las fuerzas de seguridad fue capturado y detenido.