Ciudad

Más de 50 tests de alcoholemia positivos en el fin de semana largo


El fin de semana largo por Semana Santa dejó sólo en Rosario un saldo de 69 vehículos remitidos al corralón, 51 de ellos por alcoholemia positiva, tras haberse realizado 455 intervenciones preventivas en la ciudad.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó que el saldo corresponde a los controles dispuestos entre el jueves por la noche y este lunes feriado de madrugada, en conjunto con personal policial.

«Este fin de semana largo y de conmemoración religiosa reforzamos nuestra presencia en la vía pública para promover el respeto de las normas que permiten la convivencia ciudadana. La prevención y el control fueron garantía para la población que circuló y permaneció en los espacios comunes», sostuvo el secretario Guillermo Turrin.

Un conductor arrojó el domingo a la noche un resultado alarmante: 2,27 gramos de alcohol por litro en sangre, cuando el máximo permitido para conducir dentro de la ciudad es de 0,5.

En tanto, el sábado a la noche, el nivel más alto registrado fue de 1,86, mientras que el viernes fue de 1,65 y de 1,93 el jueves, se informó oficialmente.

En tanto, otros 18 autos y motos fueron secuestrados por incumplimientos en la tenencia de documentos o de elementos de seguridad.