La jornada se hizo para celebrar del "Día de las Infancias". Lo recaudado será destinado a la construcción de canteros sustentables
Por Sofía Dalonse – CLG
Con una masiva convocatoria de vecinos y vecinas de los barrios de Luis Agote y Pichincha, se llevó a cabo la cuarta edición del tradicional «Locro Participativo» organizado por la Vecinal Dr. Esteban Laureano Maradona. La jornada se llevó a cabo el lunes pasado en el marco del «Día de las Infancias» que fue el motivo de celebración.
La actividad comenzó al mediodía y se extendió hasta las 17 en calle Cafferata desde Tucumán hasta Santa Fe. Se trata de una propuesta integradora que contó con espectáculos para las infancias, música en vivo, feriantes y diversas propuestas gastronómicas e importantes sorteos. Además, los comerciantes del Paseo Cafferata abrieron las puertas de sus negocios con particulares ofertas.
«Fue una hermosa jornada con espectáculos callejeros, actividades para las infancias, bandas en vivo y gastronomía de los bares de la zona. También fue un éxito nuestro Locro Participativo que se sirvió en la calle con tablones y se llenó de gente que se acercó a colaborar con este proyecto colectivo», destacó al respecto Melisa Herrero, miembro de la vecinal e impulsora de la iniciativa.
Según remarcó, más de 5.000 rosarinos se acercaron a disfrutar del evento en una tarde que resultó espléndida. Asimismo, afirmó que se vendió todo el locro que habían preparado.
Lo recaudado será destinado a la construcción de canteros sustentables (a cargo del Colegio de Arquitectos de Rosario) en el marco del proyecto de Barrio Sustentable que se impulsa desde la Vecinal Maradona conjuntamente con una red de instituciones públicas, privadas, culturales y deportivas, el cual apunta a generar acciones colectivas en el territorio para concientizar sobre el cuidado del medioambiente y sobre este tipo de hábitos.
«Los comerciantes del paseo Cafferata y la vecinal Maradona apostamos a que cada vez estos encuentros se den con mayor frecuencia ya que le da impulso comercial y revitaliza la zona a la vez que fomenta el vincularse con los vecinos y ocupar las calles», concluyó Herrero.