Con la premisa de controlar y prevenir, policías y agentes municipales trabajarán esta noche en los puntos donde se esperan aglomeraciones de gente
Esta noche, durante los festejos navideños, se desplegará un amplio operativo de control en la ciudad que incluirá a más de 400 efectivos, entre policías y agentes municipales. El foco estará puesto en los espacios públicos que ofrece la costa central rosarina, aunque también habrá presencia en los barrios.
Con la premisa de controlar y prevenir, la Policía dispondrá de 70 móviles, 30 motos y 8 caballos, con los principales recursos volcados en los sectores donde se junta más gente, pese a que desde el municipio advirtieron que no descuidarán otras áreas de la ciudad.
Además, aseguraron que los 250 efectivos de las fuerzas de seguridad asignados velarán por el cumplimiento de todo lo que establece el último decreto del gobernador de la provincia, Omar Perotti. A ellos se les sumará el personal de la GUM.
Sobre los encuentros masivos que se vienen repitiendo en la costa central de la ciudad, sostuvieron que trabajarán desde la prevención para no generar conflictos mayores. No se permitirá el consumo de alcohol en la vía pública y tampoco llevar parlantes, sumado a que se pedirá el uso de barbijo y distanciamiento social.
También habrá controles vehiculares y test de alcoholemia.