Ciudad

Más de 300 detenidos en el Gran Rosario por incumplir la cuarentena


En consecuencia, el fiscal regional Patricio Serjal dispuso sumar al fiscal Marcelo Vienna a la Unidad Especializada a cargo de hechos delictivos relacionados con el coronavirus

 

La Fiscalía Regional Segunda del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que hay 325 detenidos en Rosario y alrededores, por incumplimientos de la cuarentena obligatoria establecida por decreto por el presidente Alberto Fernández. En consecuencia, el fiscal regional Patricio Serjal dispuso sumar al fiscal Marcelo Vienna a la Unidad Especializada a cargo de hechos delictivos relacionados con el coronavirus, sumándose al fiscal Ponce Asahad y equipo.

Al momento, la Unidad tiene en curso 76 arrestos domiciliarios en la ciudad que comprenden el incumplimiento de cuarentena dictada por el Gobierno Nacional y por no respetar el aislamiento obligatorio de 14 días al regresar de país extranjero. Tanto las personas detenidas como aquellas a las que se les otorgó la libertad dado que se evaluó que no hay peligrosidad procesal, quedaron en cumplimiento obligatorio de cuarentena dictada por el Gobierno Nacional y serán imputadas en audiencia una vez finalizada la cuarentena obligatoria.

Desde la creación de la Unidad Especializada el día 17 de marzo pasado se realizaron 186 arrestos relacionados al incumplimiento de aislamiento obligatorio de 14 días y de Incumplimiento de cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno Nacional.

En tan la sede San Lorenzo tiene en curso 133 aprehensiones por incumplimiento de la cuarentena total, Cañada de Gómez 50, Casilda tiene 55, Villa Constitución 86.