Policiales

Múltiples allanamientos en el Gran Rosario: nueve detenidos y secuestro de droga


Como saldo de los procedimientos hubo nueve personas detenidas, entre ellas un jefe policial que tenía droga en su despacho

Durante las últimas horas se llevaron a cabo unos 16 allanamientos en el Gran Rosario, en el marco de la investigación de dos crímenes ocurridos en San Lorenzo en los últimos días de mayo y otros por asociación ilícita. Hay en total nueve personas detenidas, entre ellas un jefe policial, con droga en su despacho.

La Tropa de Operaciones Especiales (TOE), junto con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron los procedimientos en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y San Lorenzo.

Se investigan los crímenes de Gerardo Pérez, de 55 años, ocurrido el 26 de mayo, y del menor Brian S., de 16 años, homicidio que tuvo lugar el pasado 29 de mayo.

En los allanamientos se secuestraron además armas, balanzas de precisión y droga. También, se incautaron cerca de diez celulares, dinero en efectivo (más de $20.000) y tablets.

En cuanto a armamento los efectivos incautaron una pistola ametralladora, dos cargadores 9 mm, una pistola bersa calibre 9 mm con su cargador completo, 90 cartuchos 9 mm, 32 cartuchos de escopeta calibre 16 mm, 41 cartuchos calibre 9x 19, 1 cargador de 9 mm con la capacidad de 30 cartuchos, 31 cartuchos 9 mm más una vaina servida, una escopeta y la cantidad de 32 cartuchos.

La detención más resonante es la del jefe policial de la comisaría séptima de San Lorenzo, que también fue allanada. De acuerdo a la información, al comisario le encontraron droga en su despacho y fue detenido por una causa de supuesta asociación ilícita.

Los policías se toparon en ese lugar con un pequeño arsenal conformado por una pistola calibre 9 milímetros con el número limado, una escopeta, una tumbera, cajas de cartuchos, frascos y municiones sueltas de distinto calibre, detallaron las fuentes.

Los allanamientos fueron ordenados por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de Rosario, y Aquiles Balbi, de San Lorenzo.

Uno de los hombres detenidos, Claudio R. fue arrestado en Pje Belén al 2000 y presenta captura activa por causa judicial de robo calificado.

Las viviendas allanadas son Caminos del Inmigrante al 400, de Villa Gobernador Galvez, Anchorena y Lamadrid a la altura del 1500 de nuestra ciudad de Rosario, Roca al 5100 (de esta vivienda se procedió al traslado de tres personas); Dorrego al 5200, Mármol al 2900, Díaz Vélez y Ruta 11, Costanera S/N; y la comisaría séptima de San Lorenzo.

Los demorados responden a los nombres de: Susana I. de 21 años, Daniela D, 40 años, Hugo G. (37 años), Juan Manuel A. (37); Cintia E. (24); Carina C. (44); Claudio R. (37 años), Silvia P. (59) y Santiago N. de 21 años.