Bajo el lema “Hambre de dar a corazón abierto”, el evento reunió a referentes de diferentes sectores de la sociedad rosarina en un evento para recaudar fondos y continuar transformando las realidades de quienes más lo necesitan
La cena anual del Banco de Alimentos Rosario (BAR) es el reflejo de los vínculos construidos a lo largo de los 13 años de recorrido que tiene la institución en la ciudad. En su edición número 11, la gran «Noche Solidaria) se llevó a cabo en el Salón Metropolitano y contó con la participación de más de 1.200 personas y más de 80 empresas e instituciones comprometidas con la misión de BAR.
El Banco de Alimentos Rosario continúa creciendo a través de las redes que construye y el impacto positivo que logra en la comunidad. Tomando acción frente a las cifras de desperdicios de alimentos y a los índices de hambre e inseguridad alimentaria, BAR expandió su gestión concientizando y contagiando los valores que guían su trabajo diario, para llegar a ser hoy un activo de la ciudad.
Inés Villavicencio, presidenta en ejercicio de BAR, afirmó: “Cuando las cosas están difíciles, es cuando más vale la pena luchar, sabiendo que nos une el deseo de crear una sociedad mejor».
En una noche de agradecimientos y reconocimiento del camino recorrido, también se dio espacio a la reflexión acerca de la realidad que atraviesa el país, con el fin de reforzar el compromiso de todos los presentes. Asistieron el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, quienes acompañaron a Villavicencio en las palabras de apertura.
“El Banco de Alimentos Rosario es un sueño compartido, un latido colectivo. Sabemos que nuestra fuerza radica en la unión, en la sinergia apartidaria entre el sector público y el privado, en la transparencia de nuestras acciones y en la claridad de nuestros objetivos”, destacó la presidenta.
Como momentos destacados de la noche, el artista Bruno Pagliano realizó una obra en vivo que se subastó entre los presentes, Mariquena Del Prado llevó a cabo la famosa subasta y como espectáculo de cierre hubo un show de La Mosca.