El evento reunió a referentes políticos, empresarios y ciudadanos con el objetivo de recaudar fondos para que la institución pueda continuar trabajando por los que menos tienen
El pasado sábado se llevó a cabo la 12ª edición de la cena anual de BAR (Banco Solidario Rosario), una noche especial en la que se volvió a sentir el compromiso de toda la sociedad rosarina que acompaña a la institución año tras año en este evento solidario de recaudación.
La cena tuvo lugar en el Salón Metropolitano, donde se reunieron a alrededor de 80 empresas y más de 1.200 personas que se acercaron con ganas de sumar, de ser parte y de construir, entre todos, una sociedad más justa y solidaria.

El evento convocó a destacados referentes de Rosario en una noche de solidaridad y compromiso, con el objetivo de recaudar fondos que permitan a BAR continuar transformando vidas y apoyando a quienes más lo necesitan.

El Banco de Alimentos Rosario continúa creciendo a través de las alianzas que se construyen en estos eventos, en los que no solo se forja un sentimiento de comunidad, sino que también se contagian los valores y visiones por las que apuesta BAR desde sus comienzos.
Con el lema «Desde Adentro y Con Vos», se visibilizó su gestión de triple impacto – social, económico y ambiental – que busca la disminución de los índices de inseguridad alimentaria.
En esta ocasión, la cena trajo consigo agradecimientos, reencuentros y también reflexiones sobre la realidad que atraviesa hoy Rosario. Con la participación del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, se propició un momento de reflexión para seguir afianzando los objetivos en forma conjunta.

En su discurso, el presidente del Banco de Alimentos Rosario, Ariel Báez, recalcó la importancia del trabajo en alianza para que “ese sueño de terminar con el hambre sea una realidad que resuena en la sociedad. Una sociedad que no naturaliza la injusticia, que entiende que cada plato de comida que recuperamos es un acto de dignidad”.

Algunos momentos destacados de la noche fueron la realización de una obra de arte en vivo a cargo del reconocido artista rosarino Bruno Pagliano que se subastó entre los presentes, la famosa subasta de camisetas de los equipos de la ciudad a cargo de Nazareno Mottola, y el espectáculo de cierre que hizo a todos bailar con la interpretación musical de «Los Totora».
