Policiales

Más crímenes en Rosario: un agente policial y un joven fueron baleados


Las víctimas son un chico de 23 años, que fue atacado a tiros en barrio Triángulo. En tanto que el policia recibió dos disparos a la altura del pulmón y murió cerca del mediodía en el Heca

Otros dos homicidios se registraron en la ciudad de Rosario. En el primer caso, la víctima fue el agente policial Joel Ruiz, atacado a balazos durante un allanamiento en la zona de Cagancha al 3200. En este último episodio, Ramón Oscar Brest, de 47 años, señalada por fuentes oficiales como la persona que efectuó los disparos contra el oficial, se quitó la vida.

“Es encontrado fallecido en el interior de la vivienda”, sostuvo el MPA en un comunicado, en el que no descartó que se hubiera suicidado.

“En relación a la causa de su fallecimiento se investiga hipótesis en cuanto a la comisión de autolesión con disparo de arma de fuego que le provoca el fallecimiento luego del ataque a los efectivos policiales”, sostuvo la Fiscalía Regional Rosario.

El fiscal que investiga los hechos, Gastón Ávila, ordenó las autopsias de los dos cuerpos para determinar las razones de las muertes.

Pero en el caso de Brest “está prevista la autopsia con el protocolo de Minessota”, que se emplea cuando se presume la existencia de violencia institucional.

Voceros de la investigación explicaron que el policía Ruiz llevaba puesto el chaleco antibalístico oficial cuando recibió la descarga de disparos de calibre .357 desde el interior de la vivienda allanada.

Sin embargo, agregaron, dos municiones le habrían ingresado por la zona de la axila, que no cubre la protección antibalística.

Cerca de las 22.15 del viernes ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) un joven de 23 años con heridas de arma de fuego en la zona del tórax y el muslo. Por la gravedad de las lesiones el chico fue trasladado directamente a quirófano y falleció cerca de las 5.30 de la mañana.

Por el momento se desconocen los pormenores del ataque a tiros que terminó con la vida del joven identificado como Eliseo Elias R., sólo se sabe que el hecho ocurrió en la zona de Seguí y Cerrillos, lugar desde donde fue trasladado por un móvil policial.

En los casos intervino el Fiscal Dr. Gaston Avila en turno en la unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción.